¿Sabías que pasas 1/3 de tu vida durmiendo? En Agostino tenemos una gran variedad de colchones resortes, colchones espuma, espuma alta densidad, pillow entre otros. Encontrá el tuyo!
Hablemos de medidas
Para quienes duermen de a dos es importante recordar que los colchones de una plaza tienen en promedio 80 cm de ancho. Por lo tanto, un colchón matrimonial debería tener mínimamente 160 cm. Las principales marcas del mercado ofrecen colchones de dos plazas de : 140 / 160 / 180 / 200 cm de ancho. No todas las habitaciones están preparadas para un colchón Queen o King size, pero no hay que mortificarse. Lo ideal es medir el cuarto y pensar qué medida de colchón puedo tener de acuerdo al ambiente.
En cuanto al largo el ideal es el que tiene al menos 10 centímetros más que tu estatura. Los colchones vienen de 190 largo. Y en las medidas de 160 cm de ancho en adelante de 200 cm de largo -entiendose que las personas suelen buscar un mayor confort tanto de ancho como de largo.
El soporte
¿Resortes o espuma? Es la pregunta del millón. Tradicionalmente los colchones de espuma de alta densidad eran solicitados por quienes sufrían alguna dolencia de columna y los de resortes para quienes buscaban soportes más “flexibles.
La tecnología en colchones ha avanzado tanto, que en el mercado actual se encuentran colchones de resortes para quienes tienen problemas de columna. O a la inversa, colchones de espuma para quienes buscan soportes más soft o mullidos.
Ambas tecnologías se han desarrollado muy bien a lo largo de los años y de forma independiente. Productos de espuma de alta densidad, Memory Foam o viscoelástica brindan buenos soportes de firmeza sin perder suavidad y confort. Del otro lado de la contienda, resortes pocket, resortes bonnel, de acero templado y perímetros reforzados, que adquieren características similares, pero nunca iguales.
Las principales marcas como King Koil o Simmons, ofrecen al publico modelos de colchones con tecnologías mixtas e integradas que alcanzan productos de altísimo confort, calidad y durabilidad.
¿Cuánto pesas?
Tu peso es importante ya que con ese dato se puede calcular la firmeza / soporte que debe tener el colchón para alcanzar una comodidad óptima. Un colchón adecuado debería ser firme en algunas zonas y más suave en otras; debe ceder en las zonas de menos peso y ser más firme en las zonas más pesadas del cuerpo, como la pelvis y los hombros.
Si es muy duro no se adaptará a tu columna y estarás dolorido por el esfuerzo de mantenerte erguido. Si es muy blando, tu cuello se verá resentido al estar alineado con tu espalda. Un buen colchón debe entregar soporte para todos los puntos de tu anatomía y mantener la curva normal de tu forma corporal.
Los requerimientos personales.
Otro factor muy importante a la hora de escoger tu colchón son tus propias necesidades. Debes sentirlo cómodo y adecuarse a lo que buscas. Recostarse en varios modelos, probar el confort te ayudará mucho a terminar de elegir el modelo más adecuado.
Si sufres de dolores de espalda esta dolencia puede atenuarse o acentuarse por el tipo colchón y la postura al descansar. Es importante consultar con especialistas si tienes algún problema para que te oriente específicamente en tu caso. Recuerda que la calidad del colchón es vital.
Los colchones de buena calidad duran mucho tiempo y un colchón de mala calidad se padece al menos 8 hs todo los días. La elección del colchón debe ser una pensada y meditada no sólo en términos económicos, sino en términos de comodidad, salud y confort.
Descansar bien es salud, nuestros asesores pueden ayudarte a encontrar el colchón adecuado para vos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.